Viajar a Machu Picchu sin tour y por tu cuenta es más fácil de lo que crees. Solo tienes que reservar tu boleto en línea para el día que desees. También deberías conseguir los boletos de tren y autobús a la Maravilla del Mundo.
Contratar un guía para Machu Picchu es una de las mejores maneras de disfrutar de este famoso sitio inca. En Machu Picchu, es obligatorio contar con un guía debido a las normas establecidas por el gobierno peruano. Estas normas ayudan a proteger el sitio y a garantizar que los visitantes respeten su historia y entorno.
Machu Picchu: Guía completa para viajar sin tour
Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Es famoso por su imponente paisaje andino, así como por sus históricas construcciones de piedra. Muchos turistas se preguntan cómo visitar la maravilla de los incas. Y, más específicamente, cómo ir por mi cuenta sin comprar un paquete turístico con todo incluido. En esta guía completa aprenderás cómo viajar a Machu Picchu por tu cuenta, paso a paso y sin complicaciones.
¡Lo más importante!: la entrada a Machu Picchu
Para viajar a Machu Picchu sin tour, lo más importante, sin duda, es comprar la entrada a Machu Picchu en línea con uno o más meses de anticipación. Esto se debe a que Machu Picchu, al ser un lugar histórico de gran importancia, está protegido por el Estado Peruano y la UNESCO. Por lo tanto, el número de visitantes diarios es limitado. Las entradas tienen disponibilidad limitada. En resumen, deben comprarse con uno o más meses de anticipación.
Para comprar la entrada a Machu Picchu, debe acceder a la página oficial de ventas: ww.machupicchu.gob.pe. Existen diferentes tipos de entradas. La mayoría debe comprarse con uno o dos meses de anticipación. La entrada «Machupicchu + Huaynapicchu» debe comprarse con 3 o 4 meses de anticipación. ¡Infórmese sobre las entradas a continuación!
Comience su viaje desde el extranjero a la ciudad de Cusco
En principio, la gran mayoría de los países no requieren visa para ingresar a Perú. Todos los países de Sudamérica, la Unión Europea y casi todos los países de Norteamérica pueden viajar a Perú sin problemas.
Desde cualquier lugar del extranjero, debe tomar un vuelo internacional al Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, capital de Perú.
Desde allí, tomará el vuelo que, en tan solo una hora, le llevará a la ciudad de Cusco, a una altitud de 3399 metros sobre el nivel del mar.
Vuelos de Lima a Cusco: compra de boletos
Desde Lima, hay 1108 kilómetros por carretera hasta Cusco, en plena Cordillera de los Andes.
Desde el aeropuerto de Lima, hay salidas diarias a Cusco, el destino predilecto de quienes visitan Perú.
Puede comprar sus boletos de avión en el mismo aeropuerto. Sin embargo, para obtener un mejor precio, se recomienda comprarlos en línea con anticipación.
Algunas de las aerolíneas que vuelan de Lima a Cusco y viceversa son: JetSmart, Sky y Latam.
El viaje a Machu Picchu: el boleto de tren a Machu Picchu
El viaje a Machu Picchu comienza en la ciudad de Cusco.
Cusco está a aproximadamente 100 kilómetros por carretera y ferrocarril de la ciudadela inca de Machu Picchu. La ruta más elegida por los turistas es:
a) De Cusco a Ollantaytambo en autobús
b) De Ollantaytambo a Aguas Calientes en tren y
c) De Aguas Calientes a Machu Picchu en autobús.
Los viajes en autobús se pueden conseguir fácilmente en la ciudad de Cusco. Sin embargo, el viaje en tren debe comprarse en línea con al menos tres semanas de anticipación.
Los servicios de Peru Rail son: tren local (solo para peruanos), tren turístico Expedition, tren turístico Vistadome y tren turístico Hiram Bingham (servicio de lujo).
Los servicios de Inca Rail son: tren turístico Voyager, tren turístico 360, tren turístico de Primera Clase y tren turístico Privado (servicio de lujo).
Puede comprar el boleto de tren en la página web de Peru Rail (www.perurail.com) o Inca Rail (www.incarail.com). Al reservar, debe elegir un horario. Elija el que mejor se adapte a su horario de visita a Machu Picchu.
Viaje en autobús a Machu Picchu
Aguas Calientes también se le conoce como Machu Picchu pueblo por su proximidad a la ciudadela inca: se encuentra a solo 10 kilómetros.
La gran mayoría de los turistas recorren esos 10 kilómetros en autobús turístico. Esto se debe a que el camino es cuesta arriba por las laderas de las altas montañas. De esta manera, los turistas llegan con energía para continuar el recorrido por el sitio arqueológico.
El viaje en autobús es un servicio turístico cómodo y seguro. Todos los turistas viajan en sus respectivos asientos. El autobús es ecológico porque no daña el medio ambiente.
Los autobuses salen a las 5:30 a. m. del pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu abre a las 6:00 a. m. y el trayecto en autobús dura 30 minutos). Los boletos se pueden comprar sin problemas el mismo día en las taquillas del pueblo o en las afueras de Machu Picchu (tanto para el viaje de ida como de vuelta).
Los autobuses salen a las 5:30 a. m. del pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu abre a las 6:00 a. m. y el trayecto en autobús dura 30 minutos). Los boletos se pueden comprar el mismo día en las boleterías del pueblo o en las afueras de Machu Picchu (ambos para viajes de ida y vuelta).
Sin embargo, también se pueden adquirir en línea a través del sitio web oficial (www.comprar.consettur.com) o a través de una agencia de viajes. El precio estimado es de 24 dólares por turista extranjero (ida y vuelta).



